lunes, 27 de noviembre de 2017

¡TIPS para el PRIMER TRIMESTRE DE EMBARAZO!

Hace poco les conté mí historia sobre la decisión de tener hijos, si quieres conocerla haz clic aquí: https://goo.gl/uF3fpD y hoy quiero hablarles de mi experiencia en los primeros meses de embarazo.


Como Asesora de imagen puedo decir que siempre vi a las embarazadas hermosas y radiantes, sin embargo, ellas me decían que muchas veces no se sentían bonitas y no se hallaban en su nuevo cuerpo, nunca entendí esto hasta vivirlo.

Soy primeriza y desde mi experiencia puedo decir que el embarazo es una montaña rusa de emociones buenas y no tan buenas, las hormonas se enloquecen tanto que a veces uno siente que está “en cuerpo ajeno”, muchos días he sentido como que no me hallo, sobre todo por qué en los primeros meses tuve muchos mareos y náuseas y eso hace te sientas enferma, así los demás te digan: ¡estás radiante! tú no te sientes así, eso me confirma una vez más que: ¡sentirse bien por dentro es sentirse bien por fuera!.

El primer trimestre por raro que parezca no es fácil vestirse, ya que todavía no tienes una barriga de embarazo visible y por ende no estás en el punto de usar ropa de embarazo que te permita lucir orgullosamente la barriga. Las prendas muy holgadas se te ven grandes, corriendo el riesgo de verte desarreglada o desaliñada, pero tampoco puedes seguir usando muchas de tus prendas normales, más que todo las ajustadas en la parte del torso, porque la barriga aún no se ve con forma de embarazo, si no que parece como de ¡colon infamado!

A pesar de aún no tener un cuerpo de embarazo definido, el cuerpo cambia y en mi caso, he subido algo de peso y siento que me he inflado por todos lados, sobre todo en las zonas de la cadera y el pecho que han crecido notablemente. Por lo tanto, he tenido que optar por todos los recursos que conozco como Asesora de imagen para verme un poco más estilizada mientras mi barriga crece y pueda lucir mi embarazo con orgullo.

Por esta razón hoy quiero darte 5 TIPS si estás en EMBARAZO como yo, o estás próxima a empezar esta gran labor, o incluso si ya tuviste tu bebe y todavía no logras volver a tu peso y quieres VERTE más ESTILIZADA:


· COMODIDAD: Usa prendas que no te aprieten en el abdomen y que puedas sentirte tranquila y libre ya que si tienes malestar o mareos, lo último que vas a querer tener son prendas incomodas.


· BLUSAS CUELLO V y COLLARES LARGOS: Opta por prendas sueltas en el torso en su justa medida, ni exageradamente grandes o ajustadas, idealmente de cuellos en V ya que este cuello hace el efecto de alargar el torso y estilizar pecho y abdomen, igual que el collar largo por su verticalidad.


· SOBREPUESTOS: Todo lo que se usa como segunda capa en el torso, logra disimular el volumen de este. Blazers, chalecos, chaquetas, quimonos, capas, etc, hacen que la atención se fije en el sobrepuesto como primer lugar dejando de segundo el abdomen o pecho. Si los sobrepuestos son largos, mucho mejor ya que generan una verticalidad en todo el cuerpo estilizándolo, puesto que al tapar los laterales del cuerpo te ves más delgada. Ten en cuenta que, si eres de baja estatura y el sobrepuesto es más largo de la cadera, puede acortar visualmente tu figura, sin embargo, para compensar este efecto, puedes llevar los zapatos del mismo tono del pantalón o si llevas debajo un vestido unos zapatos de color nude para alargar tus piernas.


· CAMISA POR DENTRO: Por increíble que parezca las blusas o camisas sueltas al meterlas por dentro del pantalón, hacen una especie de bolsillo en la zona del abdomen, por lo que el volumen de la barriga queda adentro y por ende se disimula. Incluso este tip de meter la camisa es muy bueno para las mujeres de baja estatura, ya que al hacer un corte arriba en la mitad del cuerpo, se alarga las piernas visualmente y funciona perfecto para compensar los sobrepuestos largos que mencionamos anteriormente. El tip de meter la camisa por dentro funciona siempre y cuando el volumen del abdomen sea en la parte alta del abdomen y no en la zona de abajo cerca de las piernas, ya que en este caso si es mejor dejar la blusa por fuera.


· PANTALONES CON ELASTICO o LEGGINGS: Los pantalones normales ya empiezan a apretar en el abdomen, por lo tanto, unos con elástico en esta zona son fundamentales. Puedes optar por comprar los que ya vienen listos de embarazo como jeans o pantalones de cualquier color y traen un fajón elástico para la zona de la barriguita o también puedes mandar arreglar tus pantalones en una sastrería y cambiarle la pretina por una tela elástica en algodón como una franela y cuando pases el embarazo puedes volver a pegarle la pretina original. Los leggins también son funcionales y cómodos para llevar con vestidos, faldas o blusones largos.


· LOS VESTIDOS Y LAS FALDAS: Son los mejores aliados. Los vestidos deben ser sueltos tipo talego o corte imperio, son muy cómodos y puedes jugar con ellos complementándolos con collares largos o sobrepuestos. Las faldas y vestidos largos también son perfectos para esta etapa.


Próximamente les estaré mostrando los looks para el segundo trimestre de embarazo que ya que si se ¡nota la barriguita!





























No hay comentarios.:

Publicar un comentario