viernes, 12 de agosto de 2016

CUBRIMIENTO FINAL COLOMBIAMODA 2016 / PARTE 2

Ayer compartimos los mejores looks del STREET STYLE de Colombiamoda 2016 capturado por nuestra cámara, además de las tendencias de la moda más vistas en la feria. Si no pudiste ver este artículo, haz clic aquí: http://goo.gl/qwHQw5

LAS PASARELAS más DESTACADAS de la feria!



Cada año las pasarelas de COLOMBIAMODA se convierten en el escenario perfecto para que los diseñadores y sus marcas nos deleiten con una experiencia llena de CREATIVIDAD, ORIGINALIDAD y momentos únicos.

A través de grandes montajes con música, espectáculos en vivo y detalles en escenografía, cada diseñador y marca nos mostró una colección impecable y 100% ligada al ADN de sus marcas.

A continuación un RESUMEN de las pasarelas más destacadas este año en la segunda feria de moda más grande e importante de Latinoamérica:

LEONISA

Este era uno de los desfiles más esperados este año ya que rendían un homenaje a los 60 años de la marca y definitivamente se LUCIERON con una pasarela, colecciones y un show de luces impecable!.

Bajo el nombre de “TRANSPARENTE INTIMIDAD” presentaron su colección con un espectacular performance divido en 5 actos: Eterna complicidad, Energía en equilibrio, Blanca ilusión, Somos espejos y Como la noche. Definitivamente una noche llena de magia, luces y brillo acompañada por una amplia colección dirigida a todo tipo de mujer y con la FEMINIDAD y delicadeza que representan la marca.












CROMOS By PEPA POMBO Y MÓNICA HOLGUÍN

La colección “BLUMING RIO” de Pepa Pombo en colaboración con la diseñadora Mónica Holguín para los 100 años de la revista CROMOS fue todo un despliegue de colores tropicales, texturas y formas.

La novedad en esta colección fue la versatilidad de las prendas que pueden usarse por AMBOS LADOS, un detalle bastante creativo y original. Pudimos ver piezas perfectas para usar en ocasiones especiales, para looks más casuales y que se ajustan perfecto a la silueta femenina; la mezcla y el contraste entre colores y estampados, además de los cuellos bandeja y hombros al descubierto hicieron de esta colección una de las más modernas, sofisticadas y elegantes.












INFASHION By ANDREA LANDA

El CUERO, la gamuza y los flecos fueron los protagonistas en la colección “NATIVE ROCK” de la talentosa Andrea Landa, una mujer arriesgada quien le imprimió el sello dramático y Rockero a la feria con esta muestra.

Así como muchos diseñadores este año, Andrea Landa también le apostó al trabajo MANUAL inspirado en sus raíces y tradiciones, pero dándole un giro completamente novedoso ya que son tejidos y bordados en un material poco común como el cuero. Las tonalidades crudas y neutras como negro, vino tinto, gris y dorado fueron predominantes haciendo de ésta una de las colecciones que más sorprendió y se llevó muchos aplausos.













PILATOS Y NEW BALANCE

Ambas marcas se unieron para presentar su desfile “JUMP THE LINE” con el fin de resaltar la tendencia Sporty Chic y demostrarle a todos los asistentes como lucir unos tenis o zapatillas deportivas con mucho estilo.

La fusión de prendas casuales e incluso formales con este calzado deportivo genera un contraste muy interesante y moderno que no pasa desapercibido y causa impacto.
La puesta en escena estuvo a cargo de la CANTANTE MIRANDA quien amenizó todo el desfile con su estilo creativo y su potente voz.












ANDRÉS PAJÓN

Este gran diseñador antioqueño siempre nos descresta con la ELEGANCIA y GLAMOUR que imprime en cada pieza; para esta ocasión rindió un hermoso homenaje a diferentes ÉTNIAS colombianas y nos sorprendió con cada detalle, tejido y bordado hecho a mano por artesanos de la región.

Dentro de la paleta de colores para esta colección vimos tonalidades otoñales como naranjas, rojos, mostaza, dorado y por supuesto el infaltable negro. Vestidos con corte imperio, sirena y grandes capas con telas satinadas y vaporosas le dieron el sello infaltable de elegancia y sofisticación que representa la marca Andrés Pajón.














JON SONEN

Jon Sonen aportó la cuota MASCULINA con su pasarela “MACONDO” inspirada en el premio nobel de literatura colombiano Gabriel García Márquez (Gabo) y su amada macondo. Las obras literarias del famoso escritor colombiano se vieron plasmadas en prendas de época como sombreros, boinas, corbatines y chalecos.

Materiales como LINO Y ALGODÓN acostumbrados siempre en sus colecciones, además de siluetas amplias y telas satinadas con algo de brillo hicieron el contraste perfecto entre lo casual y elegante. Los estampados también jugaron un papel importante, muchos de estos pintados a mano.











JOHANNA ORTIZ

Esta gran diseñadora caleña es una de las preferidas por muchos gracias a la elegancia y sofisticación que siempre llevan sus creaciones. Su pasarela es una de las más esperadas cada año y esta vez no fue la excepción!

Nos enamoró con su colección “RESORT 2017”, una muestra tropical y caribeña, inspirada en una mujer femenina, coqueta, amante del mar y los atardeceres. Las prendas en su mayoría se destacan por grandes boleros españoles, hombros al descubierto y una fusión de rayas con estampados botánicos.

Definitivamente una de las mejores pasarelas en donde la mujer y la feminidad es 100% protagonista gracias a la elegancia y sofisticación que reflejan los diseños de Johanna Ortiz. 












REVISTA FUCSIA / FINESSE By ARATA Y BASTARDO

Este año la novedad en la pasarela patrocinada por la REVISTA FUCSIA y la marca FINESSE consistía en un concurso tipo REALITY llamado “SE BUSCA DISEÑADOR” en el cual buscaban nuevos talentos; el resultado: los dos semifinalistas fueron los encargados del desfile.

ARATA por su parte presentó una colección romántica y femenina donde predominaron los colores tierra y neutros con detalles sutiles y telas vaporosas; mientras que BASTARDO contrastó con colores oscuros, estampados dramáticos, cuero y transparencias. Una visión y muestra de los nuevos talentos colombianos!












PASARELA M / MODO ROSA

Modo Rosa continúa con su hermosa labor de concientizar y enseñar a todas las mujeres sobre un tema vital como la lucha contra el cáncer de seno. Este año la Pasarela M estuvo a cargo de marcas como: AIRAVATA SWIMWEAR, NOISE LAB Y PURA, una muestra de prendas íntimas con encaje y detalles ultra femeninos, además de las prendas de la marca Pura donde las mangas campana, los boleros y los estampados botánicos fueron los protagonistas.












BRONZINI

BRONZINI es la marca exclusiva de ropa interior y pijamas del Grupo Éxito la cual presento una pasarela en conjunto con el Instituto del Color PANTONE y como era de esperarse con mucho color y en donde resaltaron el concepto del MIX & MATCH.

Prendas interiores, pijamas, vestidos de baño y medias con figuras geométricas contrastadas en colores vivos y llamativos hicieron parte de la propuesta de esta marca que busca comodidad, diseño y estilo en una sola pieza con el fin de que la moda no sea sólo de unos pocos sino de todos los consumidores.












AGUA BENDITA


La marca de vestidos de baño AGUA BENDITA contó con la participación de la hermosa virreina universal ARIADNA GUTIERREZ, en una pasarela denominada “WILD ORCHESTRA”. Los colores, tejidos y bordados de cada prenda fueron hechos a mano por artesanas cabezas de familia, una hermosa labor que integra cultura y moda.












ERIKÓ By DAVID ALFONSO

El diseñador DAVID ALFONSO impactó con una colección en donde las faldas masculinas fueron las protagonistas; un estilo andrógino que hace referencia a una estética unisex en donde prendas femeninas se adaptan a la estética masculina.

Los colores vivos y las formas geométricas, además de maxi estampados florales y botánicos se vieron muy marcados en sus prendas; toda una colección moderna, creativa y arriesgada para hombres que se salen de los parámetros convencionales y no le temen a las tendencias.










RENATA LOZANO

El cierre de la feria estuvo a cargo de la diseñadora RENATA LOZANO con su pasarela “DESCUBRE QUE ES POSIBLE” en donde el Denim fue uno de los protagonistas tanto en piezas como en detalles; vimos prendas femeninas con boleros, encajes, ruches, brillos y telas satinadas ideales para mujeres atemporales que toman riesgos con su vestuario.

Una puesta en escena muy natural que representaba un jardín combinó perfecto con esta colección donde las tonalidades verdes, los estampados florales y algunos detalles en encaje y brillo cerraron con broche de oro esta versión N°27 de Colombiamoda. 












Gracias por seguir nuestro cubrimiento en esta versión N° 27 de la feria más grande de moda en Colombia! Nos encontraremos en una próxima ocasión con todos los detalles y novedades del mundo de la moda.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario