lunes, 4 de abril de 2016

S.O.S ¿Qué USAR cuando tienes PECHO GRANDE?

Para muchas mujeres es incómodo tener un pecho GRANDE, mientras que para otras es un atributo deseado. Ambas opiniones son totalmente válidas pero debes tener en cuenta a la hora de vestirte las opciones ADECUADAS para no generar mucho más VOLUMEN del deseado o llegar al extremo de verte vulgar.

Cuando tienes un PECHO GRANDE, lo ideal es equilibrarlo con el resto del cuerpo para crear una armonía; esto puedes lograrlo siguiendo estas recomendaciones:

ELEGIR

  • BRASIER O SOSTÉN ADECUADO: Como regla PRINCIPAL debes usar un BRASIER adecuado que se adapte a la forma y volumen de tu pecho; no debe ser muy PEQUEÑO pretendiendo comprimir el busto, con esto puedes provocar efectos como protuberancias que se salen; tampoco debe ser demasiado GRANDE y sin forma para evitar mucho más volumen. Lo ideal es que el pecho se eleve con NATURALIDAD ya que al ser de gran tamaño tiende a verse caído.

  • COLORES IDEALES: Ideales los tonos OSCUROS y NEUTROS que disimulen el volumen; puedes variar el clásico negro por colores como: vino tinto, azul marino o petróleo, verde oscuro o granate.

  • TELAS Y ESTAMPADOS: La CALIDAD y el tipo de tela de las prendas son indispensables a la hora de disimular el busto grande y darle la forma adecuada. Deben ser materiales LIGEROS y con caída como algodón o seda; también pueden ser materiales que ENTALLEN un poco más la figura sin que se ajusten por completo. Los estampados deben ser pequeños y discretos o líneas verticales delgadas para estilizar.

  • ESCOTES: El más recomendado es el escote en V, el redondo alargado tipo U o el cuello cruzado. Lo que se busca con este tipo de escotes es EQUILIBRAR la parte superior del cuerpo con la inferior; recuerda que el escote en V debe ser discreto y no muy escotado.

  • PRENDAS FAVORECEDORAS: Las camisas o blusas semi entalladas son ideales (deben llegar justo a la altura de la cadera ya que si son más cortas tu torso se verá más pequeño y el busto más grande), la SOBREPOSICIÓN de prendas como camisas en telas livianas con blazers, chaquetas o chalecos son una excelente opción para disimular el pecho grande. La parte INFERIOR de tu cuerpo también es importante para armonizar la figura, por lo que debes elegir pantalones bota recta, boot cut, con cortes clásicos, bota campana o flare y faldas amplias y con caída como las corte A, midi o completamente largas. Cuando usas pantalones o jeans ENTUBADOS o muy ajustados la parte superior de tu cuerpo se verá mucho más grande en comparación con las piernas.

  • ACCESORIOS Y COMPLEMENTOS: Los accesorios que más te favorecen son los collares LARGOS y DELGADOS, sin mucho volumen, adornos o colores. Puedes desviar la mirada del pecho optando por unos MAXI ARETES, de esta manera la atención estará concentrada en tu rostro y no en tu pecho. Los cinturones en vestidos o blusones enmarcarán tu cintura y darán una forma más armoniosa al cuerpo.

EVITAR

  • COLORES VIVOS O BRILLANTES: Al usar colores muy llamativos en la zona del pecho estarás agregando más volumen; evita por completo las prendas superiores con brillos, estampados grandes y vistosos, líneas horizontales y bordados.

  • TELAS ACARTONADAS Y GRUESAS: Las telas o materiales muy PESADOS y acartonados marcarán mucho más el área de tu pecho, además tu figura se verá muy ESTRUCTURADA y rígida. Las telas muy adherentes como la lycra tampoco son una buena opción ya que marcan demasiado.

  • ESCOTES MUY CERRADOS: Los cuellos tortuga, redondo en el cuello, bandeja, caja y en general cualquier cuello CERRADO hará que tu parte superior se vea más grande y ancha. Las blusas strapless y los escotes cuadrados son totalmente prohibidos.

  • PRENDAS MUY ANCHAS: Erróneamente muchas mujeres piensan que con el uso de blusas o camisas ANCHAS podrán disimular el volumen del pecho; con esto lo único que se logra es PERDER las formas curvilíneas del cuerpo y sobredimensionarlo.

  • COLLARES GRANDES: Evita el uso de maxi collares, en colores vivos y llamativos y con muchos detalles; esto solo hará que la mirada se ENFOQUE más en la zona del pecho cuando lo que necesitamos es DESVIARLA.

¿Tienes un PECHO PEQUEÑO y no sabes que USAR? Clic aquí para conocer todas las recomendaciones: http://goo.gl/to4EuV  
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario