jueves, 31 de marzo de 2016

#ErroresDeEstilo: TALLA INCORRECTA!

A la hora de comprar una prenda y en general para vestirte adecuadamente, es muy importante que conozcas tu cuerpo y tus MEDIDAS! Tu figura puede verse muy FAVORECIDA con cierto tipo de ropa y con otra no tanto, así que debes aprender a identificar todos tus puntos a favor.

Uno de los errores más frecuentes en la imagen es usar la TALLA INCORRECTA, ya sea más grande o más pequeña el error va a ser el mismo. Siempre debes buscar el equilibrio de acuerdo a tu tipo de cuerpo sin irte a los extremos.

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones y así podrás encontrar la talla adecuada para cada prenda:

  • CUIDADO CON LAS TENDENCIAS OVERSIZE: Están muy de tendencia las prendas talla XXL u OVERSIZE pero no quiere decir que les queden bien a todos los tipos de cuerpo; especialmente si eres de estatura baja podrías restarte muchos centímetros. Puedes correr el RIESGO de verte SOBREDIMENSIONADA, así que si te gusta la tendencia OVERSIZE lo ideal es que la combines con prendas más ajustadas, NUNCA dos prendas con mucho volumen juntas.

  • NO MUESTRES MÁS DE LA CUENTA: Usar prendas muy AJUSTADAS, CORTAS o con escotes muy PRONUNCIADOS puede verse de mal gusto. A veces queremos usar prendas que ya no nos quedan debido a cambios en nuestro cuerpo, lo que nos hace parecer como si la ropa se hubiera encogido.

  • RECUERDA QUE LAS PRENDAS PUEDEN AJUSTARSE: Si encuentras un pantalón o camisa que de verdad se te ve bien y te gusta pero quizás el largo es demasiado o te queda unos pocos centímetros ancho no te preocupes! Siempre puedes llevarlas donde un sastre quien con pequeñas MODIFICACIONES dejará tu prenda con las medidas CORRECTAS. Aplica también en caso tal que quieras una prenda muy específica y no la encuentres; siempre puedes mandarla a hacer a tu medida.

  • NO TE ESCONDAS EN LA ROPA: La MODA se hizo para DESTACAR tu figura y no para ocultarla; ya sea que tengas unos kilitos de más o al contrario estés muy delgada, no es necesario que te resguardes usando prendas muy HOLGADAS y sin forma. Para destacar tu cuerpo siempre será mejor buscar un equilibrio y usar la talla adecuada.

  • LA TALLA PUEDE CAMBIAR CON CADA MARCA: No te limites a que siempre tienes que ser determinada talla. La moldería de las prendas puede variar entre una marca u otra, por lo tanto puede suceder que en una tienda seas talla S y en otra seas M, o en una seas talla 10 y en otra seas talla 12, no importa la etiqueta de la talla, lo que importa es que te quede bien en tu cuerpo.

Conoce más #ErroresDeEstilo en nuestro artículo: http://goo.gl/qQ2xxJ













2 comentarios:

  1. Muy buen post. Es verdad que con los cambios hormonales en mis caso la menopausia nos resistimos a cambiar de talla. Pero hay que aceptar el curso de la biologia. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Paloma! Claro que si, recuerda que para cada edad siempre encontrarás las prendas adecuadas y la talla que vaya acorde con tu figura. Gracias a ti por seguirnos, un saludo!

      Borrar