domingo, 27 de diciembre de 2015

#ÍconoDeLaModa: CRISTÓBAL BALENCIAGA.



Más conocido simplemente como BALENCIAGA, este diseñador de modas Español es considerado uno de los creadores más importantes de la ALTA COSTURA a nivel mundial!

Proviene de una familia humilde en donde su madre es COSTURERA y de ahí adquiere una gran pasión por la moda, en especial por la sastrería. En sus ratos libres dibujaba diseños que veía a su alrededor.

A sus trece años, la VII Marquesa de Casa Torres, una de las personalidades de la Realeza Española se conmueve con su talento y su amor por la moda, y decide entregarle uno de sus vestidos exclusivos para que él hiciera una copia exacta. El resultado le encantó a la Marquesa convirtiendo así a BALENCIAGA en su aprendiz.

Luego de algunos años se mudó a Paris dando apertura a su gran taller. BALENCIAGA se destaca de muchos diseñadores ya que además de bocetar sus diseños él mismo los confeccionaba, tanto así que COCO CHANEL llegó a afirmar que BALENCIAGA era el único diseñador que era realmente un costurero y maestro de todos los diseñadores.

Su capacidad para crear hermosos vestidos era envidiable, podía lograr diseñar un vestido ELEGANTE y SOFISTICADO usando solo un paño de tela casi sin cortes ni costuras. Es considerado el ARQUITECTO DE LA ALTA COSTURA, gracias a que su habilidad para crear volúmenes y formas era asombrosa, le daba a las prendas un acabado perfecto.

Solía ser muy exigente consigo mismo, tanto así que si un vestido no quedaba como quería lo desarmaba por completo y comenzaba de nuevo. Conocía a la perfección las medidas de sus clientas y no requerían de pruebas. Siempre fue muy reservado y exclusivo para sus clientes, incluso organizaba desfiles privados.

No sólo se destaca su vestuario, actualmente y luego de su muerte la firma BALENCIAGA se mantiene activa con su gama de perfumes y accesorios, los BOLSOS Balenciaga son de los más deseados por famosas y fashionistas además de sus zapatos.

¿Quieres conocer la historia de CAROLINA HERRERA otro #ÍconoDeLaModa? Clic aquí: http://goo.gl/VXvxCj

No hay comentarios.:

Publicar un comentario