viernes, 15 de mayo de 2015

DICCIONARIO FASHIONISTA: PRET A PORTER:

Seguro has escuchado este término francés refiriéndose a algún desfile o colección de diseñador. PRET A PORTER, es lo mismo que el READY TO WEAR y significa “listo para usar”. Es una tendencia que rompió con todos los esquemas de la alta costura para darle paso a una moda mucho más INFORMAL con todos 
los estándares de calidad.

Se caracteriza por tener diseños no únicos, en varias tallas, sofisticados y con detalles hechos a mano. Es lo opuesto a la alta costura: DISEÑOS EN MASA y pensados para la clase media, que puedes ver tanto en las pasarelas como en el STREET STYLE.

El italiano Pierre Cardin, fue el primero en pensar que la MODA necesitaba PRACTICIDAD para que la gente pudiera tener acceso a ella. Hizo lo que ningún otro diseñador: democratizar la moda, sacar la ropa de las pasarelas a las calles.


El PRET A PORTER no debe confundirse con la ropa producida por las MARCAS RÁPIDAS como ZARA, H & M, MANGO o FOREVER 21, pues se refiere a la ropa casual y más accesibles de las grandes casas de la moda como ARMANI EXPRESS.

Más terminología de la moda en nuestro artículo http://goo.gl/hYvJVU





No hay comentarios.:

Publicar un comentario