viernes, 1 de mayo de 2015

CÓMO COMPRAR ROPA DE CALIDAD?


¿Cuántas veces has dando VUELTAS en un almacén dudando si comprar una prenda económica por no saber si es de buena calidad?
Salir de compras es una ardua tarea cuando los precios están altos. Muchas veces SACRIFICAMOS la CALIDAD del producto por el BAJO PRECIO. Siempre debes ser consiente del gasto que vas hacer por pequeño que sea, si esta prenda económica en unos meses se desgasta y deja de servir, indica que no fue una buena compra.
A continuación 6 TIPS para hacer MEJORES COMPRAS:


1. REVISA la PRENDA: El corte, la construcción, la caída, calidad de la tela y sobre todo las terminaciones de la prenda como los hilos en las costuras que no estén reventados o sueltos y que las uniones de la prenda sean cuidados.

2. La TELA: Si no sabes mucho, mira la composición de la prenda en las etiquetas. Lo ideal es buscar las fibras puras de origen animal o vegetal, 100% ALGODÓN, LANA (en sus diversas calidades, merino, cashmere, oveja) LINO o SEDA.Las fibras sintéticas son el POLIÉSTER, acetato, acrílico, etc, y generalmente son más económicas y de menor calidad.Sin embargo en prendas deportivas el poliéster y el nylon dan muy buen resultado.

3. Las CAMISAS: Sobre todo las de HOMBRES, cuando son en 100% algodón o tienen un buen porcentaje de éste, siempre serán más frescas. Una camisa de Poliéster genera más temperatura y por lo tanto te hará sudar más.

4. Prendas LICRADAS: Como camisetas, tops o t-shirts,observa si éstas, hacen motas o ‘peeling’. Para esto,toma la prenda en una esquina y frótala suavemente para ver si con el roce forma bolitas, de ser así mejor no adquirir la prenda. Ten en cuenta que las telas como VISCOSAS o RAYÓN por lo general les da peeling con las lavadas, por lo tanto no es recomendable que gran parte de tu armario sea de este tipo de prendas,por su corta vida. Las prendas licradas con composición en algodón también les da peeling, exceptuando el algodón PIMA o algodón Peruano.

5. Las LANAS: Evita el dralon y el acrílico ya que no abrigan y se encojen con el lavado. Buscar en las etiquetas que aparezca mezclas de: algodón/viscosa; 100% lana, que si bien hace ‘peeling’, abriga y lana cashmere/algodón. También opta por la lana cashmere y lana cashmere/seda aunque siempre haga motas.

6. El CUERO: Aveces se dificulta determinar si es una imitación. Po eso, nada mejor que el olfato o pide información al vendedor. 
Si la plantilla o forro de los zapatos son de origen sintético, pueden salir ampollas en los pies o generar temperatura, dando como resultado un mal olor.En caso de optar por la GAMUZA, recuerda que ésta requiere un cuidado especial, diferente al cuero liso, por lo tanto el mantenimiento es más complejo. Si compras unos zapatos en Gamuza en un tono claro, cualquier gota de lluvia o pantano, será mucho más difícil de limpiar que en un cuero liso.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario