jueves, 23 de abril de 2015

S.O.S: ¿Qué CHAQUETA usar según tu TIPO DE CUERPO?

Las chaquetas son un básico de cualquier armario. Elegir la correcta es un comodín para armonizar tus proporciones casi al instante, por eso ten en cuenta los siguientes ‪#‎Tips‬ de acuerdo a la forma de tu cuerpo:

Cuerpo tipo TRIÁNGULO INVERTIDO: hombros anchos y caderas angostas. En este caso, necesitas chaquetas con líneas suaves, de poca estructura en los hombros, sin adornos ni hombreras para disimular esta zona. Llévalas entalladas a tu figura (no muy apretadas). Usa las que sean hasta la línea de las caderas, y evita las que tengan solapas o detalles en el pecho y hombros.


Cuerpo tipo TRIÁNGULO: también llamado pera. Es el que tiene hombros angostos y caderas anchas. Las chaquetas con estructura y detalles en los hombros, hombreras y solapas son ideales. Deben ser acompañadas con prendas inferiores que neutralicen las caderas.

Cuerpo tipo RECTÁNGULO: hombros y caderas alineadas, cintura poco definida. Las chaquetas que van bien con un cuerpo rectangular son las que ayudan a marcar la cintura y den volumen a los hombros. Deben complementarse con prendas inferiores que agreguen volumen para así lograr añadir más curvas a la silueta.

Cuerpo tipo RELOJ DE ARENA: caderas y hombros alineados, cintura definida y muchas curvas. Este cuerpo es el más fácil de vestir, y puede usar casi lo que sea. Solo debe evitarse alterar la armonía que ya existe, con prendas muy ajustadas o que añadan demasiado volumen.

Cuerpo OVAL: hombros, espalda, cintura ancha y abdomen prominente. Prefiere chaquetas que den estructura y con líneas rectas que disimulen el volumen de la zona central. No deben ser muy cortas que corten a la altura del abdomen, tampoco muy sueltas o muy ajustadas que resten armonía. Las monocromías ayudarán a armonizar la figura.

Cuerpo tipo 8: caderas y pecho grande con cintura definida, es como un reloj de arena con más volumen. Usa chaquetas sin mucha estructura y detalles en los hombros, y que lleguen justo a la altura de la cintura o donde empieza la cadera. Los tonos neutros u oscuros, y las prendas sin estampados son ideales para estilizar.

Si quieres conocer más formas para estilizar tu figura según tu cuerpo, conoce como hacerlo a través del COLOR con este artículo: http://goo.gl/BvOcjG






No hay comentarios.:

Publicar un comentario