domingo, 15 de febrero de 2015

6 tips de #PROTOCOLO en la MESA




Las normas de protocolo en la mesa son más sencillas de lo que se cree, y deben tenerse en cuenta para conservar una buena imagen. El tema es un poco más extenso que esta guía, pero podrás disfrutar de la comida con buenos modales, poniendo en práctica estas reglas básicas:


1. No debes confundirte por el número de CUBIERTOS. Recuerda esto: siempre se empieza por los que están más alejados del plato, es decir de AFUERA HACIA ADENTRO. No tendrás problema porque estarán dispuestos en el orden que se sirve cada plato. Los cubiertos de postre van en la parte superior del plato, o pueden ponerse cuando llegue el momento de servirlo. 

2. A la hora de comer hay dos estilos: el AMERICANO, en el que el TENEDOR se coge con la mano izquierda y PASA a la MANO DERECHA una vez cortada la comida, y el cuchillo puede descansar en el plato o ir a la mano izquierda. El otro es el EUROPEO, en el que el TENEDOR se toma con la izquierda y el cuchillo con la derecha, y después de partir los alimentos, ambos PERMANECEN EN SU POSICIÓN INICIAL. 

3. Mientras comemos la SERVILLETA debe descansar sobre nuestras PIERNAS. Si vas a hacer una pausa o terminaste de comer, déjala al lado derecho de tu plato ligeramente arrugada, no doblada.

4. Cuando TERMINAS de comer deja los CUBIERTOS PARALELOS entre sí y sobre el plato, como si estuvieran indicando las 4:20, el tenedor con las puntas hacia arriba y el cuchillo con el filo hacia adentro del plato. Para hacer una PAUSA, deja que los CUBIERTOS descansen sobre el plato, cada uno en su lado (tenedor izquierda, cuchillo derecha), formando un TRIÁNGULO.

5. ESPERA que todos los COMENSALES hayan sido SERVIDOS para comenzar a comer, esto aplica en todos los platos: entrada, plato principal, postre, etc.

6. Siempre que necesites algo pide el FAVOR y da las GRACIAS.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario